¿Quiénes somos?

 

Un poco de historia...

Calçats Alentorn nace en el año 1939 en Valls, capital de L'Alt Camp, de la mano de Amadeu Alentorn en la calle de la Cort nº20, antiguamente llamada calle Baldrich. Era un pequeño local, donde predominaba las alpargatas de campesino, sus pasadoras, las cuales ponían las alpargatas, y ser un negocio familiar emblemático de la población.

Calçats Alentorn año 1952

Actualmente somos la 4º generación que se encarga de la elaboración artesanal de parte de la producción de las alpargatas. En 2015 lanzamos nuestra propia marca Terra d'Espardenyes donde recuperamos el logotipo de los inicios de la tienda. No teníamos referencias y las pocas fotos que teníamos no se veía el logotipo en detalle para poderlo reproducir. Después de unos meses de investigación, en un anticuario pudímos encontrar una participación de la lotería de Navidad del año 1947, de esta manera pudímos recuperar el logotipo.

Formamos parte de la asociación de artesanos de L'Alt Camp, donde participamos de las exposiciones que organiza la asociación y tenemos el carné de artesano que otorga la Generalidad de Cataluña.

En el año 2019 vamos a ser nombrados SantJoaner de Valls, un reconocimiento a toda nuestra trayectoria relacionada con la fiesta mayor de Valls y sus expresiones culturales.

 

Terra d'Espardenyes.cat

E-commerce de calzado tradicional. 

  • Somos Artesanos
  • Personalización de las espardenyes de pagès
  • Contacta con nosotros para más información 

Nuestra tienda se localiza en: 


Situado a Valls capital del Alt Camp, donde nacieron los castells y ciudad origen dels calçots.

El Camp de Tarragona tiene una larga tradición en la payesía y de esta forma mantener la esencia del calzado de nuestros avanpasados. 

Esencia y tradición. 

  • Diseñamos los productos des de su inicio.
  • Confeccionamos parte de las espardenyas de la misma manera que hace 100 años.
  • Personalizamos todos los modelos con colores y diferentes estilos.